Dries de Bondt se dejó el titulo de Campeón Nacional de Ruta en Belgica

Posted by

Dries De Bondt mantuvo el título de la carrera de ruta belga dentro del equipo Alpecin-Fenix, heredando la camiseta negra, amarilla y roja de su compañero de equipo Tim Merlier con un movimiento en solitario de una gran escapada.

De Bondt atacó por encima de la penúltima subida con 10 km para el final y nunca miró hacia atrás, abriendo 20 segundos sobre el grupo perseguidor de 18 ciclistas que nunca estuvo de acuerdo en cooperar para perseguirlo.

Iljo Keisse y Pieter Serry de Deceuninck-Quickstep lideraron el grupo a casa para completar el podio.

Robbe Ghys (Sport Vlaanderen-Baloise), Franklin Six (Bingoal WB) y Jordy Bouts (Bel) Tarteletto-Isorex fueron los primeros atacantes y rápidamente ganaron un gran margen, manteniendo 3:30 por delante del Muur van Geraardsbergen, pero el empinado, La escalada adoquinada rompió su ventaja y partió el pelotón en dos, dejándolos con menos de un minuto poco después de la escalada.

Louis Vervaeke (Alpecin-Fenix) y Tim Declercq (Deceuninck-Quickstep) se unieron al trío, pero sirvieron más como un ancla y la carrera volvió a estar unida después de solo 61 km.

Edward Theuns (Trek-Segafredo) provocó un gran ataque cuando la carrera ingresó a las siete vueltas locales con 131.6 km para el final, atrayendo a 20 corredores: Dries De Bondt y Otto Vergaerde (Alpecin-Fenix), Tosh Van der Sande y Jelle Wallays ( Lotto Soudal), Iljo Keisse y Pieter Serry (Deceuninck-Quickstep), Nathan Van Hooydonck (CCC Team), Edward Theuns (Trek-Segafredo), Jan Bakelants, Alfdan De Decker y Xandro Meurisse (Circus-Wanty Gobert), Lindsay De Vylder y Aaron Van Poucke (Sport Vlaanderen-Baloise), Dimitri Peyskens y Ludovic Robeet (Bingoal WB), Gianni Marchand y Michaël Van Staeyen (Tarteletto-Isorex), Eli Iserbyt y Laurens Sweeck (Pauwels Sauzen-Bingoal), y Mathias De Witte Natura4ever-Roubaix-Lille Metropole).

El grupo logró mantener una brecha de dos minutos sobre un pelotón perseguidor decreciente hasta la última vuelta cuando lucharía por la camiseta tricolor.

De Bondt intentó fracturar el grupo de cabeza a 13 km del final antes de la subida del Schernaai, pero no pudo hacer mella. Sin embargo, cuando Serry intentó un ataque por arriba y se estrelló en un turno, De Bondt aprovechó la oportunidad y lanzó un movimiento en solitario. Bakelants lideró una persecución furiosa en el Tiegemberg, pero De Bondt todavía tenía una docena de segundos en la mano en el descenso.