Elisa Longo vuelve a ganar etapa en el Giro Rosa

Posted by

En una disputada escapada y sprint Elisa Longo del Treck Segafredo derrotó a Anna Van Der Breggeb del Boels.

La carrera dejaba un vacío sin la campeona mundial Anne Van Vleuten, cuál era la actual líder del Giro Rosa; donde se empezaba un día tenso donde se iba a disputar el liderato de carrera entre Anna Van Der Breggen y la polaca Niewiadona del Canyon SRAM.

Ambas corredoras han tenido disputas codo a codo donde si querían imponerse como nuevas líderes debían hacer un cambio de técnica; Van Der Breggen salió con un objetivo: ser la nueva líder del Giro Rosa y con un equipo que trabajó de salida.

La carrera de 91.5 kilómetros era tendida hacia arriba con un puerto de segunda categoría donde las ciclistas se transportaban a una velocidad de 35.66 kilómetros la hora.

La ciclista Elisa Longo y Van der Breggen decidieron atacar en la montaña para sacar diferencia e irse en solitario; donde la corredora del Boels logró sacar una diferencia de 1:10 a Niewiadona y Longo logró colocarse en la casilla 3 en la general.

El día de mañana se realizará la última etapa del Giro Rosa que será un circuito en Motta Montecorvino, Italia de 109 kilómetros con un puerto de segunda categoría de 14 kilómetros que estarán subiendo 3 veces; con una llegada para escaladoras.