La campeona del mundo Anne Van Vleuten se retira del Giro Rosa

Posted by

Después de un trayecto de 112.6 kilómetros entre Nola y Maddaloni la ganadora de etapa es Lotte Kopecky del Lotto Soudal batiendo a Elizabeth Deginan del Treck Segafredo y a Niewiadona del Canyon SRAM en un forzado sprint.

Las corredoras estuvieron muy compactas durante toda la carrera; sin embargo, a kilómetros de llegar, Marianne Vos quiso irse con su compatriota Anne Vn Vleuten; sin embargo un choque de llantas hizo que se cayeran y entraran a 1:33 de la ganadora.

Las corredoras luego de la etapa, inmediatamente fueron trasladas al hospital para ver que no hubiesen quebraduras porque la corredora Van Vleuten estaba sufriendo un fuerte dolor de muñeca.

Hace pocos minutos se ha confirmado que ha salido del hospital con una quebradura y el brazo completamente enyesado; aun el Mitchelton-Scott no ha dado declaraciones oficiales del estado de la corredora.

El día de mañana se realizará una etapa de 91.5 kilómetros entre Castelnuovo della Daunia y San Marco de la Catola con un puerto de segunda categoría y una llegada para las escaladoras.