Marianne Vos suma su segunda victoria en el Giro Rosa, Van Vleuten sigue líder

Posted by

En un cerrado embalaje la corredora del (CCC LIV) Marianne Vos gana la etapa 5 batiendo a la alemana Lotte Kopecky del (Lotto Soudal) y a Elizabeth Deignan del (Trek-Segafredo) en Terracina.

El tramo era un circuito de 110 kilómetros que salía y llegaba en Terracina donde las ciclistas se transportaban a una velocidad media de 39.41 kilómetros la hora.

Las corredoras estuvieron muy compactas en toda la carrera, donde se veía trabajar a las ciclistas del Canyon – Sram y el Movistar; sin embargo, no tuvieron suerte a la hora de la llegada; ya que Anne Van Vleunten quería irse y sumar tiempo de diferencia a su liderato, un grupo grande con las grandes favoritas le respondieron como Elanna Cecchini, Coryn Rivera, Elizabeth Deignan y Elisa Longo y fueron rápidamente acomodándose para un sprint final.

Pero Vos es conocida por sus sprints llenos de fuerza dejándolo todo en la carretera, y se impuso como la ganadora de la etapa 5 del Giro Rosa, mientras que Anne Van Vleunten sigue siendo la portadora de la maglia rosa viéndosele más fuerte cada día.

El día de mañana las ciclistas se enfrentarán a una etapa de 97 kilómetros saliendo de Torre del Greco y llegando Nola, donde se presentarán 2 puertos de montaña de tercera categoría al 4.9%; con una llegada para las sprinters.

Clasificación General

VAN VLEUTEN Annemiek   15:23:00

NIEWIADOMA Katarzyna  +1:56

VAN DER BREGGEN Anna +2:03