Copa Avimil Enduro Series está disputando su primera etapa.

Posted by

La Copa Enduro es la primera carrera de ciclismo en el país en tiempos de pandemia, donde la primera etapa se está realizando del 5 de septiembre al 29 de septiembre en Senderos Colón.

La inscripción es gratis y lo único que debe de hacer es llena un formulario que está en la página de Facebook Avimil Enduro Series, descargar la app Strava y unirse al club Avimil Enduro.

“La primera etapa consta de tres segmentos muy técnicos, donde encontraran piedras, toboganes y bajones.”, dijo Oscar Ávila organizador del evento.

La organización de la carrera comenta que a diferencia del downhill, el enduro tiene algunos ascensos; sin embargo, estas no serán tomadas en los segmentos de competencia. Los segmentos de competencia cuentan alrededor de dos kilómetros y un kilómetro doscientos.

La empresa Avimil fue pionera del ciclismo enduro en Costa Rica donde empezaron con 29 personas y hoy en día hay 118 personas inscritas en la Copa Enduro. Donde se encuentran diferentes categorías como abierta, master A, mater B, novatos, femenino y Ebike.

“Los resultados preliminares estarán el martes 15 de septiembre en la página de Facebook Avimil Enduro Series”, dijo Avila

“Actualmente algunas de las personas que va encabezando los resultados preliminares es Andrés Martines, Mariano Ávila y Jean Carlo Agüero” finalizó Oscar