Ciclismo sigue sin tener avales para competición.

Posted by

El Ministerio del Deporte y el ICODER anunciaron este miércoles cinco nuevas disciplinas que podrán regresar a las competiciones, donde no está el ciclismo, por lo que cada vez es más complicado que se puedan realizar eventos este 2020.

El protocolo de competición fue presentado meses atrás sin embargo no ha tenido el visto bueno tanto del Ministerio del Deporte como el de Salud y tal y como lo dio a conocer FECOCI hace algunos días la fecha límite es el 16 de setiembre.

De no recibir ninguna respuesta a esta fecha descartarían realizar eventos por lo que resta del 2020, incluyendo la Vuelta Costa Rica femenina y masculina.

Así lo dieron a conocer a la liga de equipos de ciclismo mediante una carta «en caso de que no se autorice la realización de la Vuelta a Costa Rica por parte de las autoridades nacionales en las fechas programadas en este calendario presentado por nuestra organización, esta federación desistirá por completo de reprogramar dicho evento, ya que no existe ninguna garantía por parte de las autoridades para una fecha en específico».

Las fechas para la realización de la Vuelta a Costa Rica hombres sería del 18 al 25 de diciembre mientras que la femenina del 5 al 8 de noviembre.

Sobre los campeonatos nacionales de ruta, la FECOCI explicó que no es una decisión exclusiva de la Federación debido a que están a la espera de la aprobación de protocolos de competencia que fueron presentados ante el Ministerio del Deporte.