Andrey Amador suma 115 etapas corridas en el Tour de Francia

Posted by

El periodista Luis Quirós colaborador  del programa «Area de Juego» de Adrian Quirós se dio a la tarea de recolectar varios números muy interesantes sobre las participaciones de Andrey Amador en los grandes eventos por ejemplo con la etapa de este martes en el Tour de Francia el «capo tico» sumó su etapa 115 en la ronda gala.

Después de este martes Andrey Amador siguió sumando datos importantes para la historia de Costa Rica  en eventos de corte mundial como Tour, Vuelta y Giro.

Tras la fracción de este martes en la ronda gala el nacional logró culminar su etapa 115 en Tour de Francia y suma ya más 18.794.5 kilómetros en el evento frances.

Estos  números en los grandes eventos,  se comenzaron a sumar desde el 2010 con una crono individual que se desarrolló en Giro de Italia el 8 de mayo en Amsterdam, Holanda y se ubicó en el puesto 135 a 51 segundos de Brandley Wiggins.

Las 325 etapas se deslgozan de la siguiente manera

147 etapas en el Giro

115 etapas en el Tour de Francia

63 etapas en la Vuelta España

Por kilometros en eventos el capo nacional suma estos kilometrajes de la siguiente manera: 18.795.5 recorridos en el Tour. En el Giro ha recorrido  25.698.8. Mientras que en la Vuelta a España suma 9.788.8 kilómetros

Sumando todos esos kilómetrajes tenemos que Andrey ha recorrido por Europa un total de 54.553 kilómetros, tomando en cuenta este martes 8 de septiembre.

En este desglose del periodistas Luis Quirós  señaló que hasta este martes Andrey Amador suma 287 etapas en linea, 29 CRI y 9 CRE.

Cabe destacar que nunca Andrey Amador nunca se ha retirado de las 325 etapas que ha disputado en estos eventos