Tirreno-Adriatico Pascal Ackermann conquista la primera etapa. Rivera abandonó por problema de virus

Posted by

La primera etapa del Tirreno Adriano fue entre las comunidades de  el triunfo para el alemán Pascal Ackerman, en un gran duelo contra el colombiano Fernando Gaviria. Por su parte nuestro compatriota Kevin Rivera tuvo que abandonar el evento.

La retiro del nacional se dio a mitad de competencia por un problema de viral intestinal, ante este problema Kevin decidió colocar pie en tierra.

Sobre la competencia. La carrera ha salido muy rápida y ya desde los primeros metros se han lanzado los primeros ataques. Tras varios intentos se ha terminado configurando a fuga de siete ciclistas: Simon Pellaud (Androni), Daniel Savini (Bardiani), Nathan Haas (Cofidis), Paul Martens (Jumbo Visma), Julien Simon (Total Direct Energie), Veljko Stojni (Vini-Zabu) y Marco Canola (Gazprom-Rusvelo).

La fuga ha llegado a conseguir tres minutos de ventaja con el pelotón y a falta de 18 kilómetros para la llegada, el suizo Pellaud y el alemán Haas han sido neutralizados para dar paso a los trenos de lo equipos que iban a luchar por una victoria que ha terminado cosechando el alemán Ackermann.

Otra oportunidad para los velocistas

En la jornada de mañana, Gaviria tendrá la ocasión de resarcirse del segundo puesto de hoy, mientras que Ackermann tendrá la oportunidad de seguir aumentando su casillero de victorias y anotar su segundo triunfo parcial en este Tirreno-Adriático.