Leonardo Chacón campeón del Tour Virtual Panamá, Diana Solano la mejor tica

Posted by

Luego de cuatro largas etapas las selecciones nacionales de ruta tanto masculina como femenina terminaron su participación en el Tour Panamá Virtual 2020, donde el costarricense Leonardo Chacón se dejó la general élite masculina.

Después de que la pandemia impidiera la realización de diferentes carreras a nivel nacional e internacional, las federaciones de ciclismo han innovado con la realización de carreras virtuales, que son realizados con dispositivos inteligentes y capaces de crear los diferentes terreros.

La selección masculina estuvo conformada por Paul Betancotur, Jefry Jimenez y Leonardo Chacón y bajo la dirección técnica de Yurandir Leandro.

En la primera etapa los nacionales estuvieron siempre en el grupo de favoritos y lograron meterse dentro del top 10, para el segundo día Paul Betancourt logró la victoria seguido por Leonardo Chacón.

La tercera jornada también vio como Paul Betancourt se alzó con el triunfo, mientras que Leo Chacón fue tercero y Jefry Jiménez concluyó 10.

La última etapa tuvo como gran protagonista a Leonardo Chacón, quien ganó la etapa y se coronó campeón del evento, por su parte Paul Betancourt no pudo disputar esta jornada por problemas de conexión, mientras que Jefry Jiménez fue noveno.

En la rama femenina la selección alineó con Natalia Navarro, Angie Bogantes y Diana Solano, bajo la dirección técnica de Javier Bonilla, donde Solano fue la más destacada.

Desde la primera etapa Diana luchó por meterse en el podio, quedando en las primeras posiciones el primer día, luego el segundo fue 5, Angie Bogantes fue 11 y Natalia tuvo problemas de conexión.

Para la tercera fracción Diana logró terminar 4, Natalia fue onceava y Angie Bogantes concluyó 16.

Mientras que en la última jornada las nacionales lograron meterse en el top diez de la etapa y así Diana finalizar dentro de las cinco primeras de la general individual.