Epic Challenge pondrá a prueba a Vega, Ruillon y Jara en su Epic SWorks 2021

Posted by

Epic Challenge es el reto que los corredores Elías Vega, Ricardo Rouillon y Daniel Jara del equipo SPECIALIZED SRAM enfrentarán el viernes 4 de septiembre saliendo a las 8 de la noche de Playa Bonita en Limón y finalizarán en  Manuel Antonio, Quepos arribando el sábado 5 de septiembre estimadas las 8 de la noche, el recorriendo es de  330 kilómetros con un ascenso acumulado  de 1100 metros.

El tramo más difícil será entre Hacienda Orosi y el Parque Nacional Tapanti donde son 17 kilómetros, que es ascender el Cerro de la Muerte, pero por la montaña.

José de la O colaborador y organizador del reto comentó a CRCiclismo que el reto fue idea de Elías Vega que nace como reto personal, pero después de que la Federación Costarricense de Ciclismo cancelara todas las carreras, los ciclistas debían darle un objetivo a la preparación física que como profesionales mantenían.

Ante la situación de pandemia, la organización ha seguido todas las medidas que el Ministerio de Salud ha dado a conocer. Los ciclistas comparten una burbuja, donde estos entrenan, trabajan juntos, además el staff colaborador todos son parte de BikeStation, no hay agentes externos.

“Estamos muy entusiasmados porque estar sin carreras es frustrante y esto es retribuirles a los aficionados todo el apoyo que el equipo ha recibido”, dijo José de la O.

La organización comentó que los ciclistas van a tener asistencia en todo momento, siempre irá un carro detrás de ellos y en los tramos más difíciles, estará un cuadriciclo. Además, los ciclistas harán dos paradas técnicas, la primera será en Hacienda Orosi a las cinco de la mañana y la segunda será en el parque central de San Marcos en Tarrazu para el almuerzo lleno de carbohidratos a las dos de la tarde, quienes lo prepararán los mismos organizadores y colaboradores que van con ellos.

“El principal objetivo es que logren este asenso acumulado nunca antes documentado, además, mostrar la bicicleta insignia, vamos a probar la Epic SWorks 2021, que ha sido la bicicleta más vendida por todas las características que posee”, finalizó José de la O organizador del Epic Challenge.