Alexey Lutsenko hace valer la fuga y gana en Mont Aigoual, Yates sigue líder

Posted by

Se esperaba con interés la etapa de hoy, por el Macizo Central, en la que se abordaba el primer puerto de verdadera entidad del Tour 2020, el Col de la Lusette, de 11,7 km al 7,3%, al que seguía sin solución de continuidad una subida mucho más tendida -8,3 km al 4%- que llevaría a los ciclistas hasta la estación meteorológica de Mont Aigoual, llegada inédita en la ronda francesa.

Había terreno para atacar, pero ningún favorito se movió ni se puso un ritmo excesivo. Prueba de ello es que cerca de 30 ciclistas llegaron juntos en el grupo principal y otra veintena a pocos segundos. Otra etapa decepcionante en un Tour de Francia que no termina de arrancar.

La victoria de etapa fue para un gran escalador, Alexey Lutsenko. El kazajo del Astana formó parte de la fuga de ocho ciclistas, de muy alto nivel, que protagonizó la etapa -junto a Jesús Herrada, Van Avermaet, Oss, Cavagna, Powless, Boasson Hagen y Nicolas Roche- y se marchó en solitario en lo más duro del Col de la Lusette, tras responder a sendos ataques de Neilson Powless.