T. Hungría: Marezckzko repite victoría, mientras que Rivera sufre una caída.

Posted by

Jakub Mareckzko del CCC Team (26) repite victoria después de un duro embalaje con el cual logra batir a Kaden Grove del Michelton- Scott y Erlend Blikra del Uno-X Pro Cycling Team en la etapa número 3 del Tour de Hungria en la ciudad Nyíregyháza.

En esta tercera fracción nuestro compatriota  Kevin Rivera se vio involucrado en una caída junto con otro compañero del Androni Giocattoli Sidermec y dos pedalistas más uno del Israel Start-Up Nation y otro del Adria-Mobil.

Esta caída se presentó en un grupo que viajaba intermedio entre la fuga y el lote principal.  A pesar de los golpes que se mostró en el video de la transmisión, Kevin logró volver a competencia y fue capturado por el lote principal con el cual llegó a meta.

Una vez finalizada la fracción Kevin fue trasladado al hospital para los exámenes correspondientes.

La carrera 

La fracción   constaba de 181.8 kilómetros donde salía de Karcag hacía Nyíregyháza al noreste de Hungría cuya altimetría no supera los 200 metros sobre el nivel del mar.

La carrera inicio con el líder Jon Aberasturi de Caja Rural- Seguros- RGA)  al frente de la general y con  los ciclistas dispuestos a luchar por las  diferentes metas volantes que se iban a disputar.

Se intentaron diferentes escapadas sobre todo del corredor Arturo Gravalos Kometa Xstra Cycling Team, pero el pelotón no permitió la escapada, ya que se disputaban los puntos intermedios.

Sin embargo  los corredores  Lennard Hofstede (Netherlands, Team Jumbo-Visma Cycling),  Emiel Planckaert (Belgian, Sport Vlaanderen – Baloise) y Kristian Kulset (Norwegian, Uno-X Pro Cycling Team) lograron abrir una fuga que consiguió más de seis minutos de renta.

Los dos corredores ( Hofstede y Kulset)  fueron capturados a falta de 6 kilómetros a meta, por el pelotón que viajaba a 47,7 kilómetros por hora,  con el lote compacto la mesa quedó servida para la  disputa de  un fortísimo embalaje dándole la victoria y doblete a Jakub Mareckzko del CCC Team.

Pese a la caída, Kevin Rivera logró entrar a 9 segundos del ganador, el corredor costarricense se preparará para la etapa del día de mañana que constará de 180 kilómetros y pasaran por el premio de montaña la Tardona de tercera categoría.

 

Clasificación de la etapa 3

  1. Jakub Mareczko (CCC Team) 3:48:53
  2. Kaden Groves (Mitchelton-Scott)  MT
  3. Erlend Blikra (Uno-X Pro Cycéing Team) MT
  4. Kevin Rivera (Androni Giocattoli- Sidermerc) 9 segundos

Clasificación general

  1. Kaden Groves (Mitchelton-Scott) 10:14:45
  2. Jon Aberasturi (Caja Rural-Seguros-RGA) +0:02
  3. Lennard Hofstede (holland, Jumbo-Visma) +0:03
  4. Kevin Rivera (Androni Giocattoli- Sidermerc) + 02’48’’