Caleb Ewan con enorme remontada gana al sprint la tercera etapa. Amador ingresa en el lote principal

Posted by

Caleb Ewan (26) del (Lotto Soudal)  gana la etapa con un embalaje extraordinario en Sisteron, Francia; luego de batir a Sam Bennertt (Deceuninck – Quick Step) y a Giacomo Nizzolo (NTT Pro Cycling).

Mientras el corredor costarricense se mantuvo en el pelotón principal cuidado de su jefe de filas el colombiano Egan Bernal. Amador se recupera de la caída del primer día; ya que el día de mañana empiezan a ver montaña donde resguardará al capo. El día de hoy el tico entra en la posición 137 con el mismo tiempo del ganador.

La etapa número 3 del Tour de Francia cuya constaba de 198 kilómetros con una altimetría irregular, constando de tres premios de montaña de tercera categoría (Col du Pilon- Col de la Faye- Col de Leques) y uno de cuarta categoría (Col de l’Orne) cuales tenían más de 1200 metros sobre el nivel del mar. Y la llegada tenía ya sus favoritos quienes era Caleb Ewan, Peter Sagan, Sam Bennet y Alexander Kristoff.

La carrera fue de baja intensidad donde los ciclistas se movían en un promedio de 37 kilómetros por hora; ya que mañana enfrentarán diferentes puertos de alta montaña.

Sin embargo, el corredor J. Cousin delTotal Direct Energie logró crear y mantener una fuga donde tenía más de 3 minutos de diferencia, pero fue capturada por el pelotón donde el Deceuninck – Quick Step iba controlando la carrera para el embalaje de Sam Bennet.

  1. Cousin delTotal Direct Energie comentó después de la etapa al medio ESPN que a él le gustaban este tipo de fugas; ya que se creía incapaz de ganar en solitario o ganar en alta montaña.

En los últimos 3 kilómetros Amador y sus compañeros del Ineos-Grenadiers, tenían como principal objetivo cuidar al líder de equipo Egan Bernal, para evitar caídas o pinchonazos; ya que la llegada era angosta y peligrosa.

A falta de 500 metros se empezaron a ver los corredores más fuertes, donde se creía que Sam Bennett iba a ganar un sprint sin rival cerca, pero Caleb Ewan remontó desde atrás pasando a corredores fuertes como Nizzolo (NTT Pro Cycling) y Sagan (BORA – hansgrohe). Dándole la victoria al corredor del Lotto Soudal con una ventaja de una rueda en la raya de meta.

El día mañana se espera una etapa de 160.5 kilómetros donde tendrá una llegada en alto en un puerto de primera categoría en Orcières-Merlette.

 

  1. EWAN Caleb –   Lotto Soudal              5:17:42
  2. BENNETT Sam –    Deceuninck – Quick Step MT
  3. NIZZOLO Giacomo –   NTT Pro Cycling     MT