Elizabeth Designan gana con autoridad La Course By le Tour of France

Posted by

Elizabeth Designan (31) del Trek- Segafredo Women gana La Course By Le Tour of France en un embalaje mano a mano con la corredora Marianne Vos del CCC- Liv en Niza, Francia con una velocidad promedio de 40 kilómetros por hora.

La Course by le Tour of France fue la séptima edición dentro del circuito de 96 kilómetros; fueron dos vueltas subiendo dos puertos de montaña, el Cote de Rimiez, 5.8 kms al 5.1% de gradiente y el Aspremont, 6.70 kms al 3.10% de gradiente.

La carrera inicio bastante agitada donde las corredoras estiraban el pelotón a 48 kms/h. Donde a los 10 kms se había hecho una fuga de 15 segundos con la corredora importante como Elisa Longo del Treck- Segafredo Women pero las favoritas para la carrera como Marianne Vos, Elizabeth Designan y  Annemiek Van Vleuten del Michelton Scott subieron el nivel para poder llegar a la fuga; sin embargo que Elisa Longo estuviera en la fuga era táctica para que Designan tuviera una gregaria de lujo en la fuga y en los últimos kilómetros.

La fuga se consolidó con las corredoras Elisa Longo y Elizabeth Designan del Treck- Segafredo Women, Marianne Vos del CCC- Liv, Annemiek Van Vleuten del Michelton Scott, Demi Vollering del Parkhotel Valkenburg y Katarzyna Niewiadona del Canyon SRAM Racing.

Las corredoras de la fuga establecieron un promedio de 45 kms/h y 48 kms/h donde tenían una diferencia de más de un minuto con respecto al pelotón.

El Treck- Segafredo Women con Longo y Designan controlaban los relevos donde solo participan Van Vleuten, Vos y Vollerin, la corredora del Canyon SRAM Racing se mantuvo a sigilosa y cuidándose en todo momento.

A falta de un kilómetro para la llegada en Niza, la corredora Annemiek Van Vleuten estiró la fuga pensando en que las piernas le iban a permitir llegar a la meta en solitario, pero la corredora Longo le impidió irse cuando hizo que las demás corredoras llegaran a su rueda.

En ese preciso momento la corredora Marianne Vos intentó llevarse por segundo año consecutivo La Course by Le Tour of France, cual el Treck- Segafredo Women le respondió inmediato con Longo y Designan. Longo lanzó a su compañera donde por segundos se vio que Vos del CCC- Liv iba con ventaja, sin embargo, Designan remontó y se lanzó al sprint ganando por como menos de 10 centímetros proclamándose campeona de una de las carreras más importantes en el ciclismo élite femenino.

Elizabeth Designan del Treck- Segafredo Women ganó después de haberse recuperado de las caídas en el Campeonato Europeo y La Strade de Bianchi, pero ya se veía fuerte cuando ganó en solitario el GP de Plouay el 25 de agosto. Ahora Designan irá a casa donde se recuperará junto a su esposo e hija Orla.

  1. Elizabeth Designan del Treck- Segafredo Women 2:22:51
  2. Marianne Vos del CCC- Liv               MT
  3. Demi Vollering del Parkhotel Valkenburg  MT