El ramonense Juan Carlos Ramírez Morera, quien es gerente del ciclo Bicimundo en el cantón poeta y un amante del ciclismo, decidió hacer el reto Everesting de forma virtual, utilizando un rodillo inteligente aprobado para estas condiciones, el cual simula las pendientes y el terreno hasta un 99% con la realidad, el lugar escogido fue el segmento del “Alpe Du Zwift” ubicado en Francia, el mismo tiene una pendiente promedio del 9% y una máxima de 15%.
“Una vez que estas arriba del rodillo sabes que tienes que terminar, tu familia y tus amigos están pendientes vuelta a vuelta, subida a subida, están preguntando ¿cómo va? y crea además un compromiso en tu corazón el cual se une al coraje y nos lleva subida tras subida a seguir moviendo fuerte las piernas contra el pedal para lograr el objetivo”, indicó Ramírez.
Juan Carlos Ramírez Morera, concluiría el reto en 17 horas 55 minutos, sumando un total de 235 kilómetros recorridos y un total de 8942 metros de ascenso acumulado, según las referencias proyectadas por la aplicación strava.
“Cada reto que enfrentamos en la vida o en la bicicleta no es más que el deseo de recordarnos a nosotros mismos y a los influenciamos sin saber, que podemos hacer cosas grandes en nuestra vida y deja un claro mensaje, palabras de Valenti San Juan – el límite te lo pones tu – “, agregó Ramírez.
El reto del “Everesting” se ha vuelto muy popular en nuestro país, ya son varios ciclistas tanto élites como aficionados que han logrado realizarlo, y es que no cualquiera se atreve, ya que no solo demanda una buena preparación física sino también mucha fortaleza mental, ya que este difícil reto consiste en lograr un ascenso acumulado equivalente a la altitud del monte Everest el cual es de 8848 metros sobre el nivel del mar, en un mismo segmento.