Roglic acaba con las dudas, si estará en el Tour de Francia

Posted by

Aunque no ha desvelado el alcance de las lesiones que le han llevado a ser duda en el Tour hasta última hora, el esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma), ha confirmado que estará en la salida de la prueba francesa este sábado en Niza. 
«Estaré en la salida, es una buena noticia. Estoy feliz de estar aquí y trataré de hacerlo lo mejor que pueda», señaló el campeón esloveno en una rueda de prensa en Niza, previa al inicio de la carrera, despejando una incógnita que había ganado peso en los últimos días tras sufrir una dura caída la semana pasada en el Criterium du Dauphiné.

Roglic -ganador de la Vuelta 2019 y máximo favorito a ganar el Tour junto al colombiano Egan Bernal-, no tomó la salida en la quinta y última etapa del Dauphiné, lesionado tras haber sufrido una caída en el transcurso de la cuarta, que no le impidió llegar a meta. Hace unos días Roglic señalaba sus dudas sobre el desarrollo de su lesión, subrayadas por su propia esposa, quien llegó a dudar de que su marido pudiese tomar la salida en el Tour.

Merijn Zeeman, director deportivo de Jumbo-Visma, también tranquilizó la situación al afirmar que Roglic «está bien y ha hecho los entrenamientos en buenas condiciones, apoyado por el buen trabajo del equipo médico».

Este año Roglic acumula cinco victorias, y estaba mostrando un nivel de forma imponente en el momento de sufrir la caída en la 4ª etapa del Dauphiné.

La de este año será la tercera participación del esloveno en el Tour de Francia, carrera en la que fue 38º en 2017 y 4º en 2018. El año pasado no corrió la Grande Boucle, pero ganó La Vuelta a España y fue 3º en el Giro de Italia.