La campeona del mundo Van Vleuten se lleva el europeo de ruta

Posted by

La ciclista holandesa Annemiek Van Vleuten (37 años), actual campeona mundial, se impuso en el embalaje a la corredora italiana Elisa Longo después de compartir 25 kilómetros en fuga en la prueba de fondo del campeonato de ruta europeo que se disputa en Plouay, comuna francesa localizada en Bretaña.

El recorrido constaba de 109.2 kms cuya su altimetría no pasaba de los 200 metros sobre el nivel del mar; circuito de 5 vueltas con ascenso al Cote du Lezot, 0.9 kms al 5.3% de gradiente y el Restregal 0.9 kms y 5.6%, donde las ciclistas europeas mantuvieron un promedio de 38.37 km/h.

La carrera empezó bastante agitada donde se observaban las corredoras favoritas como las holandesas Marianne Vos, Annemiek Van Vleuten (la actual campeona del mundo), Ana Van Der Breggen, la británica Elizabeth Deignan, las italianas Elisa Longo y Marta Bastianelli siendo las protagonistas de las primeras vueltas del campeonato europeo de ruta elite.

Holanda controló la carrera desde un inicio, ya que deseaban que Marianne Vos o Annemiek Van Vleuten llevaran por un año más la camisa de la campeona europea en la prueba de fondo. A falta de 4 vueltas de la llegada uno una caída donde la británica Elizabeth Deignan se vio involucrada perdiendo minutos de la cabeza de carrera.

Sin embargo, Annemiek Van Vleuten, Elisa Longo y la polaca Katarzyna Niewiadoma tomaron el momento preciso de la caída para para crear una fuga a falta de 24 km de la meta y perfilarse como serias aspirantes a llevarse la competencia.

 

Las fugadas lograron hacer una diferencia de 15 segundos, sin embargo, a 9 kms de meta la holandesa Annemiek Van Vleuten quiso crear diferencia e irse sola; pero, la italiana Elisa Longo no le faltaron piernas para poder llegarle e ir trabajando hasta la meta. Mientras que la polaca Katarzyna Niewiadoma no aguando el golpe de la campeona mundial y dejó ser cazada por la holandesa Chantal Van Den Broek- Black.

A falta de 3 kilómetros la polaca y la holandesa cazaron la punta de carrera y se mantuvieron juntas durante 500 metro juntas, hasta que Elisa Longo a falta 2.5 km estiró llevándose por detrás a Van Vleuten, pero esta respondió inmediato; ya que no iba a deja perder la oportunidad de sumar una carrera más a su palmarés.

A falta de un kilómetro de una batalla codo a codo, un sprint lleno de buenas sensaciones para la italiana y la holandesa, que al final sería para Annemiek Van Leuten, quién se proclama campeona del campeonato europeo de fondo, dejándole un segundo lugar la italiana Longo y de tercer lugar la polaca Katarzyna.

 

Annemiek Van Vleuten continua su año de grandes logros a los ya sumados hasta hoy como en la Strade Bianchi en Italia, la clásica femenina Navarra y la Durango- Durango Emaukeen Saria en España. Ahora la campeona de Europa espera poder dar otro golpe de poder en La Course by Le Tour de France este próximo 29 de agosto.

Top 3 de la prueba:

Annemiek Van Vleuten          2:50:46
Elisa Longo                               MT
Katarzyna Niewiadoma            a 5 seg