Italia se impone en el Campeonato Europeo Sub-23 con Elisa Balsamo.

Posted by

La ciclista italiana, Elisa Balsamo (22 años) se impuso en el embalaje en la prueba de fondo del Campeonato de ruta europeo que se disputa en Plouay, comuna francesa localizada en Bretaña y de esta manera, se convierte en la monarca europea tras batir a Lonneke Uneken de los países bajos y a la danesa Emma Cecilie.

El recorrido constaba de 81.9 kms cuya su altimetría no pasaba de los 200 metros sobre el nivel del mar; circuito de 5 vueltas con ascenso al Cote du Lezot, 0.9 kms al 5.3% de gradiente y el Restregal 0.9 kms y 5.6%, donde las ciclistas europeas mantuvieron un promedio de 36.28 km/h.

Las italianas Consonni Chiara, Borghesi Letizia, Guazzini Vittoria, Pirrone Elena y Balsamo desde inicio de la carrera tomaron la iniciativa, tomando el control completo, tomando a sus rivales por sorpresa donde la grupeta se mantuvo compacta sin ningún ataque en las primeras dos vueltas del circuito promediando velocidades de 30 km/h.

Sin embargo, al faltar las últimas 3 vueltas, el tren italiano iba decidido a darle el campeonato a una de sus compañeras. Italia conocido por su disciplina, organización y orden empezaron a hacer algunos ataques para agotar sus rivales.

En el final, el equipo italiano enfiló para que su compañera Elisa Balsamo estuviera en la punta de carrera para llevarse un duro sprint europeo.

El embalaje fue cerrado donde a poco menos de 100 metros se empezaron a ver las candidatas más fuertes; sin embargo, la llegada fue cerrada triunfando la italiana.

Bálsamo ha venido con grandes logros este año como su cuarto lugar en la Clasica Femenina Navarra en España y un décimo quinto lugar en el Giro de Emilia en Italia y espera poder disputar La Course by Le Tour de France este próximo 29 de agosto.