Stefan Küng nuevo campeón europeo de contrarreloj

Posted by

El suizo del Groupama-FDJ Stefan Küng se ha proclamado campeón de Europa contrarreloj en la localidad francesa de Plouay, sobre un circuito de 25,6 kilómetros.Küng marcó un tiempo de 30:18 (a una media de 50,693 km/h), aventajando en 17 segundos al francés Remy Cavagna (Deceuninck – Quick Step) y en 21 al recordman de la hora, el belga Victor Campenaerts (NTT Pro Cycling), que le acompañaron en el podio.

Tras ellos, y ya a una considerable distancia, se clasificaron el británico Alex Dowsett (a 1´03″), el italiano Edoardo Afini (a 1´15″) y el esloveno Jan Tratnik (a 1´26″). Ningún ciclista español tomó parte en la prueba.

Kung -campeón suizo contrarreloj los cuatro últimos años-, no dio opción a sus rivales y se adjudicó su primer título de la máxima categoría, ya que como sub-23 había logrado en 2014 el oro europeo de crono y ruta. El año pasado se clasificó 4º en el Europeo contrarreloj (tras Evenepoel, Asgreen y Afini), y 10º en el Mundial contrarreloj que ganó Rohan Dennnis, aunque unos días después se sacaría la espina al subir al podio del Mundial en ruta, en el que fue 3º tras Mads Pedersen y Matteo Trentin.