Holanda interesada en realizar los Campeonatos Mundiales de Ruta 2020

Posted by

A poco menos de un mes para el inicio de los Mundiales de Ciclismo en Ruta de 2020 (20-27 septiembre) siguen apareciendo posibles sedes para albergar los campeonatos después del rechazo de Aigle-Martigny, la sede original, a causa de las restricciones en Suiza por la pandemia del coronavirus.

En las últimas semanas han sonado múltiples alternativas para celebrar los Mundiales, con Francia e Italia como grandes candidatos. Sin embargo otros países como Países Bajos también podrían presentar su candidatura.

Según informa el portal neerlandés Wielerflits la región de Drenthe, que ya presentó su candidatura en 2017 aunque se retiró de la misma, habría dado el paso para postularse como sede de la prueba y de hecho señalan que estarían preparando los informes para presentar su propuesta a la UCI.

Este medio indica que el recorrido consistiría en un circuito que se ha realizado en los Campeonatos de Países Bajos y que incluiría la exigente subida al Col du Vam, y que la región presenta aspectos positivos en cuanto a aspectos sanitarios, ya que la zona de Drenthe sólo ha precisado cuatr hospitalizaciones en las últimas 16 semanas y no se ha producido ningún muerto por coronavirus en las cercanías de Vam.