Tom Domoulin asegura que en el Tour de Francia el Jumbo no tendrá estrategia dominante como en Dauphine

Posted by

Tom Dumoulin ha dicho que el Jumbo-Visma tendrá que adaptarse y ser más inteligente con sus tácticas en el Tour de Francia a pesar de que Primož Roglič ha demostrado un nivel por encima del resto individualmente, y el equipo holandés ha dominado a sus rivales en el reciente Tour de l’Ain y hasta ahora en el Critérium du Dauphiné como equipo.

«Esta táctica de estar al frente y cada uno de nosotros marcando el ritmo uno tras otro está bien en esta carrera en la que solo nos enfocamos en que Primoz se lleve la victoria, pero no funcionará en el Tour, donde el nivel de todos los demás estará más alto. Necesitaremos un plan táctico diferente allí», dijo Dumoulin después de la tercera etapa del Critérium du Dauphiné.

El ganador del Giro de Italia de 2017 y subcampeón del Tour de 2018 dijo que su estado de forma está mejorando, pero que todavía busca un poco más de consistencia.

«Ayer tuve un día mejor, pero tuve que cambiar mi bicicleta al final de la subida. Hoy fui un poco menos fuerte, pero todavía estaba ahí arriba, así que está bien. Pero definitivamente tengo que mejorar antes del Tour», él dijo.

Dumoulin agregó que el equipo necesitaría aprovechar mejor las fortalezas de sus tres líderes. De cara al Tour, Dumoulin admitió que no es demasiado pronto para decir que Roglic será el líder de Jumbo.

«No es prematuro decir eso. Creo que es Primoz [para Jumbo-Visma] y que [Egan] Bernal es el líder de Ineos», dijo. «Con suerte, Stevie [Kruijswijk] y yo mejoraremos y, con suerte, G [Geraint Thomas] y Froome no», dijo sobre los líderes del Team Ineos.

«Podría ser que los líderes ‘en la sombra’ estén más cerca del nivel de Primoz y Bernal en el Tour, y luego tendremos que ver cómo funciona», sugirió. «Pero lo que hemos visto hasta ahora es que Primoz es, con mucho, el ciclista más fuerte, y eso es bueno. Como equipo, también somos muy fuertes».