Victoria muy sufrida de Davide Formolo (UAE Team Emirates) en la etapa 3 de Critérium del Dauphiné. No podía ser de otra manera tras más de 60 km escapado en solitario. 33 segundos después de que el italiano llegara a Saint Martin de Belleville lo hizo un grupo de favoritos liderado por Primo Roglic (Team Jumbo-Visma). El vigente campeón de La Vuelta continúa sin mostrar debilidad alguna y aumentó su ventaja en la general gracias a la bonificación en meta.
La victoria de etapa se gestó en la escapada del día, la cual estuvo formada por nueve corredores: Oss, Latour, Juul-Jensen, Niv, Sütterlin, S. Kragh , Jungels, Formolo y Chevalier. Una vez comenzaron a subir el puerto especial del Col de la Madeleine, Pierre Latour (AG2R La Mondiale) se lanzó y Davide Formolo (UAE Team Emirates) le siguió, formando así un dúo que lideraría la etapa varios kilómetros.
A mitad de puerto, cuando más de 60 km distanciaban la meta, el campeón de Italia se fue en solitario, y así llegaría a lo alto de Belleville (primera categoría). Lo hizo tras lograr una ventaja que por momentos superó los cinco minutos respecto al pelotón. Sin ese colchón no hubiera superado la agonía con la que subió las rampas del último puerto. Lennard Kamna (Bora-Hansgrohe) le amenzó en los últimos kilómetros, pero finalmente su intentona fracasó.
Primoz Roglic y sus guardianes, intratables
Por detrás el Team Jumbo-Visma obligaba a rodar a un ritmo fortísimo. Finalmente eso no evitó el triunfo de Formolo. Sí que ayudo a Primoz Roglic de cara a la general. Los principales favoritos llegaron juntos a meta, pero el esloveno derramó en los últimos metros para así conseguir la bonificación de 6 segundos en meta.
Ahora Roglic aventaja en 14 segundos a Thiabut Pinot (Groupama-FDJ). Al resto de competidores en la general, donde está el español Mikel Landa (Bahrain McLaren), los encuentra a partir de 20 segundos.
Bernal y Movistar cedieron
El colombiano, quien parecía el máximo rival de Roglic, se descolgó en el útlimo kilómetro y llegó a meta 11 segundos más tarde que él. Su compatriota Nairo Quintana le acompañó. Por su parte Enric Mas se dejó 2:18 minutos con Formolo. Alejandro Valverde no pudo seguir el ritmo del pelotón cuando restaban 8 kilómetros de etapa y perdió 5 minutos con los favoritos.
En la etapa 4 más montaña
En la cuarta etapa de Critérium del Dauphiné unirá Ugine y Megève. Los ciclistas recorrerán 153,5 km donde caben un total de seis puertos. Desctaca Montée de Bisanne, de especial categoría y penúltimo del día. Terminarán subiendo Montée de l’altiport, de segunda.