Sin Vuelta Costa Rica, sobre los ojos de una madre.

Posted by

La cancelación de la Vuelta Costa Rica no solo ha desmotivado ciclistas y aficionados, también le ha roto el corazón a mamás, papás, parejas, hermanos y allegados de los mismos. Todo deportista tiene un ejército de personas detrás llenas de motivación y mucho amor para dar.

Manry Ramírez madre de Sebastian Moya “Pasty” y madre adoptiva ciclística de Sergio Arias con un dolor en el pecho comenta como la cancelación de la Vuelta a Costa Rica ha sido un total bajonazo para ella y toda su familia; así como para toda la familia de Arias donde encabeza su madre Lidia Villanueva en Buenos Aires.

“Para nuestra familia la Vuelta son como vacaciones donde todos aportamos para el viaje, el hospedaje y no solo apoyamos a Sebas y a Sergito, apoyamos a todo el equipo, les llevamos de comer y tomar; aunque a mí no me baja nada hasta que los vea en la meta”, dijo Manry.

Esta triste noticia fue de gran sorpresa para todos los ciclistas; ya que llevaban meses de preparación específica, donde todos los factores son importantes, Sergio y Pasty a pesar de que tiene grandes personas a su lado sienten gran desmotivación, donde las cargas se empezaron a bajar y el preguntarse ¿para qué entrenar? es una traba del día a día.

Este hogar se apagó desde la noticia y la motivación se ha vuelto una incertidumbre, para Manry ha sido un golpe fuerte; ya que como madre todo golpe que recibe un hijo se siente el doble. Ella ve como se cuidan y con sabor amargo dice, que no sabe que vendrá para ellos porque estos muchachos salen siempre no importa el pronóstico del tiempo, son personas disciplinadas que la han hecho aprender sobre nutrición, motivación y preparación física; porque, así como los muchachos esta mamá lo es con alimentación y amor. Este sábado es el día de la madre y ella espera realmente con ansias escuchar buenas noticias para sus dos ciclistas favoritos, porque su dolor crece con solo pensar en todo el sacrificio que han hecho para llegar al nivel que tienen ahora, y que este sea borrado como en un abrir y cerrar de ojos.

Sebastián comenta que en lo personal le afecta mucho en la parte motivacional ya que no sabe si prepararse al 100% y que no haya Vuelta; o bien no preparase bien y no llegar a un buen ritmo; además le entristece ver las reacciones de su familia. “Mi mamá es quien nos apoya más tanto en lo económico como en la parte motivacional, siempre me inculcó en terminar mis carreras, aunque llegara de último, pero siempre terminar lo que se empieza”, dijo Moya.