Sofía Cambronero completó fondo de 100 km en su MMR

Posted by

La atleta MMR del equipo asfaltos CBZ, Sofía Cambronero, mantiene su actividad física y de entrenamiento, independientemente de la falta de eventos competitivos programados este 2020.

Junto a Sportiv Store y MMR, la atleta nacional programó un “fondo” de 100 kilómetros de MTB con su bicicleta KENTA 30 doble suspensión, desde Lindora – Santa Ana, hasta Playa Hermosa, Garabito, utilizando una de las rutas que realiza el evento “Místico” desde hace algunos años y en el que Sofía participó el pasado mes de octubre del año 2019.

“En cuanto a la ruta, tiene todo lo que un apasionado del MTB busca, sumado a un clima increíble, lo cual hizo nuestra experiencia aún más placentera” comentó Cambronero.

Durante el recorrido, Cambronero siempre fue acompañada y apoyada, recibiendo asistencia, tanto de alimentación como hidratación y mecánica, en caso de ser necesaria para completar el trayecto.

“Debido a la falta de eventos formales, decidimos programar esta actividad para Sofía con el objetivo de cumplir un entrenamiento junto con ella, sin correr ningún riesgo, es decir, que no iba compitiendo contra el reloj, más que poder medir su evolución y rendimiento a lo largo de la ruta y siempre cuidando los detalles de distanciamiento social y protocolos de salud” agregó Marco Quesada de Sportiv Store.

Debido al éxito y buen resultado de la actividad, la marca realizará un fondo de este tipo todos los meses en diferentes rutas conocidas. En setiembre sería en Liberia, Guanacaste.

“Gracias a SportivStore por motivarnos a seguir haciendo este tipo de rutas e incentivarnos a continuar con el ritmo de entrenamiento, para poder llegar listos a las carreras del 2021, si Dios y las condiciones de salud pública lo permiten”, finalizó Cambronero.

La marca española de bicicletas MMR es representada en el país por SportivStore, quienes han apostado por la joven atleta de 29 años desde el ingreso al mercado costarricense. Cambronero ya utiliza los modelos KENTA 30 de MTB y en ruta la ADRENALINE AERO DISC desde hace algunos meses con la intención de poder disputar alguna competencia este año y medir su evolución luego de su exigente preparación para esta temporada. Planes que han cambiado tras el anuncio de las autoridades del Ministerio de Salud en que para este año no se darán permisos de eventos de este tipo, por lo que ahora los organizadores de competencias están moviendo y acomodando los calendarios para el 2021, a la expectativa de qué sucederá en los próximos meses con la situación mundial que se vive alrrededor del COVID-19.