Wiggins asegura que el titulo de Bernal en el Tour de Francia fue pura suerte y que Thomas lo vencerá este año

Posted by

Bradley Wiggins quien fuera campeón del Tour de Francia del 2012, afirmó este lunes en su podcast que transmite por Eurosport que Thomas pudo haber derrotado a Bernal en el Tour de Francia del 2019, si las dos etapas de montaña no se hubiesen interrumpido.

“Creo que si hubiéramos completado la etapa de Tignes el año pasado Bernal se habría roto y Geraint habría ganado el Tour ese día ”, dijo Wiggins

Bradley manifestó además que está seguro que Geraint Thomas ganará el Tour de Francia este año y si bien ve poco probable que Chris Froome sea un serio contendor, el próximo año podría ganar su quinto Tour en 2021 con el Israel Start-Up Nation.

Wiggins recordó que Egan se había ido al ataque con Simon Yates cuando la carrera se detuvo y la escalada final a la estación invernal de Tignes aún se alzaba por delante. Su ventaja de 58 segundos en el penúltimo ascenso se tomó como el tiempo para la clasificación general, vistiendo a Bernal de amarillo.

«A Bernal se le permitió ganar el Tour el año pasado con Geraint como campeón defensor cuando este era lo suficientemente bueno como para ganar el Tour de nuevo. Lo mismo debería aplicarse a Bernal este año. No debería tener el derecho automático para defender el título. Realmente creo que Geraint ganará el Tour este año, no hay duda al respecto. No creo que haya nadie en el INEOS capaz de contradecir mis argumentos” prosiguió.

Por último el ex campeón aseguro que Froome no tiene opciones de pelear por su quinto tour este 2020, pero que el próximo año con su nuevo equipo si será un rival duro de vencer.