Oscar Herrero: “La Vuelta a Costa Rica no se cancela por el Covid-19 sino por la vagabundería u falta de autoridad del Ministro del Deporte”

Posted by

El gerente de la escuadra de Asociglobo Oscar Herrero habló este domingo a través de Teletica Radio sobre la cancelación de todos los eventos masivos incluyendo los de ciclismo y por ende la Vuelta Costa Rica, Herrero dejó claro que para él es falta de autoridad del Ministro del Deporte Hernán Solano.

“A mí me parece totalmente erróneo que digan que la Vuelta Costa Rica se cancela por el Covid-19, la vuelta está siendo suspendida por vagabundería y por falta de autoridad por parte del ministro del deporte, me parece que el gobierno no está tomando la seriedad del asunto con respecto al deporte, necesitamos gente sana. Amanezco triste porque faltando cinco meses toman la decisión, me uno al dolor de todos los deportistas» detalló Herrero.

Oscar además contó sobre la incertidumbre que vive Asociglobo ya que estaban en busca de patrocinios pero ante esta situación se complica todo y asegura que las escuadras nacionales no aguantarán hasta diciembre sin eventos.

«Los equipos de ciclismo no sobreviven el resto del año si no hay Vuelta a Costa Rica. Veamos el tema de Kevin Rivera tuvo el presidente que darse cuenta por otro lados, porque su propio ministro nunca le contó nada»

Por último el gerente deportivo contó lo difícil que fue levantarse y ver esta noticia y peor aún no saber qué contestarle a sus ciclistas.

«Los muchachos me preguntan y yo no sé qué contestarles, es muy triste, ellos no saben si seguir entrenando, estoy decepcionado, ¿Por qué el fútbol sí y el ciclismo no? Podemos seguir un protocolo de competición claro»