Este 1 de agosto arrancaron las clásicas con la disputa de la Strade Bianche, aunque la mañana previa está dejando varias noticias más allá de lo meramente deportivo. Sylvan Dillier, suizo del equipo AG2R La Mondiale, no correrá la prueba italiana después de un test positivo de coronavirus antes de que la carrera. Fue elegido para la primera prueba World Tour de la temporada tras el confinamiento, pero no figura en la lista de inicio final publicada por la carrera, según Cyclingnews.
El corredor se quejó ya que en los test anteriores dio negativo. Es asíntomático y puede que lo hubiera pasado anteriormente y actualmente quedase algún resto.
El equipo confirmó a dicho medio esta baja. Pese a que publicó una foto viajando, el AG2R dice que no se llegó a unir con sus compañeros. Todos dieron negativo. Ahora tendrá que hacer una cuarentena y no sabe la fecha para volver a competir. También hubo problemas en el Trek, el equipo de Nibali. Unos ladrones asaltaron durante la noche uno de los camiones del equipo situados en Siena. Cortaron el techo con una sierra y entraron, robando seis bicicletas con un valor de 60.000 euros en total, tal como informa La Gazzetta. Las grandes perjudicadas fueron las integrantes del equipo femenino. Sin embargo, podrán correr sin problema.