Andrey Amador ingresó con el mismo tiempo del ganador en la primera etapa de la Ruta de Occitania

Posted by

La Ruta de Occitania disputó su primera etapa este sábado 1 de agosto y con esto el re inicio de la temporada del costarricense Andrey Amador, quien con su equipo Ineos encabezado por Bernal y Froome tuvieron una primera jornada relativamente tranquila, ya que en el último kilómetro hubo una caída masiva que les hizo perder algunos segundos.

La primera largada se dio entre las localidades francesas de Saint-Affrique y Cazouls-les-Beziers para un total de 187 kms.

La carrera estuvo marcada por la fuga de cuatro hombres Chava, Martí Márquez, Andreas Kront y Lilian Calmenaje, quienes a falta de 20 kms a meta fueron absorbidos por un lote que era controlado por el Bahrain, el Ineos y el Jumbo.

Andrey Amador siempre estuvo atento a sus jefes de filas Bernal y Froome, quienes están midiendo fuerzas para ver quién será el líder de la escuadra británica en el Tour de Francia.

La carrera en los últimos kms se enfiló para los embaladores, sin embargo una caída en los últimos 500 metros cortó el grupo y dejó a un grupo de diez ciclistas adelante, quienes pelearon por la jornada.

En esta caída se vio afectado Amador, Van Baarle, Castroviejo y Froome del Ineos quienes perdieron contacto con el grupo de punta, donde sí se logró meter Egan Bernal.

La victoria final, la pelearon Elia Viviani el italiano del Cofidis y el francés Bryan Coquard del B&B-Vital Concept, siendo el triunfo para Coquard que logró arrebatarle el embalaje y así ser el primer líder del evento.

Una vez que llegaron los pedalistas, los comisarios del evento decidieron poner el tiempo del ganador a los que se habían visto afectados por la caída, por lo que Amador terminó 77 con el mismo tiempo de Bryan Coquard que cronometró 4:35:00.

Este domingo se disputará la segunda jornada entre Carcassonne y Cap Découverte para un total de 147.5 kms