Protocolos sanitarios de entrenamiento para ciclismo no han sido aprobados pese a que se presentaron hace tres meses.

Posted by

El pasado mes de mayo las diferentes entidades que rigen el ciclismo costarricense y sus modalidades presentaron los protocolos sanitarios obligatorios para los entrenamientos, los cuales no han sido aprobados.

Fuentes allegadas a CRCICLISMO indicaron que la próxima semana ya se estaría brindando el visto bueno a los protocolos de entrenamiento para el ciclismo de Ruta, MTB y las modalidades de BMX y Downhill.

Una vez aprobados dichos protocolos se procederá a la validación de los protocolos para competencia únicamente del ciclismo de Ruta y MTB, ya que pese a que los ciclistas pueden entrenar libremente, se necesita primero tener un protocolo de entrenamiento para luego seguir con el protocolo de competición.

CRCICLISMO quiso obtener algunas reacciones de lo previsto y para eso se le consultó a Oscar Herrero de Asociglobo sobre la afectación que genera el no tener la aprobación de los protocolos mencionados, y el beneficio de la aprobación de los mismos.

«El no tener el protocolo de entrenamiento no nos ha afectado, al no tener un panorama claro de competición los ciclistas entrenan individualmente, de igual manera el ciclismo siempre ha tenido la ventaja de poder entrenar en calle.»

Por otra parte mencionó que sus ciclistas acatan las medidas al 100 por 100 y está optimista al ver que se avanza en cuanto al protocolo de competencia ya que se necesitan carreras para darle pauta a los diferentes patrocinadores y así mismo reactivar la economía.