Geovanny Valverde, un apasionado de su labor en la lavandería del Hospital México y del ciclismo.

Posted by

El apasionado por el ciclismo y lavandero del Hospital México, Geovanny Valverde conversó con CRCICLISMO sobre su peculiar labor, además de su entusiasmo por el deporte de pedal.

«Desde niño ando en bicicleta, ni siquiera existía el MTB, solo chopper, ruta y las clásicas 28 de doble barra.»

Valverde recuerda las llegadas de la Vuelta a Costa Rica en el antiguo Estadio Nacional, abonado a eso, sus viajes en BMX a Cartago y ya primera bicicleta de ruta Benotto, siendo el ciclismo su deporte favorito y en ocasiones su medio de transporte.

«Mi trabajo es humilde pero con mucha honra. Lavo la ropa de la mejor manera y con todas las medidas para que nuestros pacientes estén seguros.»

La labor de Geovanny es muy física y difícil, él está expuesto a todas las enfermedades que puedan estar adheridas a las prendas de los pacientes.

«Es un lugar sumamente caliente con lavadoras de 200 kilos y un túnel de lavado automatizado.»

El COVID-19 ha llegado a cambiar todo el sistema según Valverde, ya que la protección ha incrementado debido a la facilidad del contagio de la enfermedad y su novedad, lo que genera muchas interrogantes.

«Aproximadamente procesamos más de 15000 kilos diarios de ropa, es una cantidad exorbitante y va en aumento por la pandemia. Lo importante es que la ropa de salas de operaciones, ropa de cama, ropa de médicos y asistentes de sala y la de los pacientes esté limpia cada día. «puntualizó.