Elías Vega y Ricardo Rouillon preparan un reto en MTB con más de 9000 metros de ascenso acumulado.

Posted by

Los ciclistas del Team Specialized-Bikestation Elias Vega y Ricardo Rouillon han estado realizando entrenamientos “apocalípticos” preparando un reto que realizarán en Agosto y que tendrá más de 9000 metros de ascenso acumulado.

Sobre el reto tanto Vega como Rouillon no han querido dar detalles, sin embargo Elías habló con CR CICLISMO y contó sobre los últimos cinco fondos que han realizado preparando el objetivo que tienen para agosto.

“Hemos realizado cinco fondos preparándonos para el reto que tenemos que pronto vamos a anunciar, el primero fue entre Cartago-Tres Rios-Orosi-Machogaft-Cerro de la Muerte y final en Cartago, con un total de 130 kms y  3625 metros de ascenso acumulado” detalló Vega.

El segundo fondo que han hecho estos dos pedalistas fue de 207 kms entre Cartago-Curridabat-Cartago-Turrialba-Santa Teresita-Peralta-Tres Equis-Pacayitas-La Suiza-El Humo-Orosi y final nuevamente en Cartago, donde sumaron 4890 metros de ascenso acumulado.

El tercer gran recorrido fue saliendo de Cartago-Atenas-Piedras Negras-La Pita-San José y regresando a Cartago para un total de 223 kms y 4784 metros de ascenso acumulado.

El pasado 18 de julio realizaron el cuarto entrenamiento largo, con una distancia que superó los 284 kms saliendo de Cartago-Tres Ríos-Cartago-Vara del Roble-Empalme-Santa María de Dota-Naranjito-Quepos-Parrita-Puriscal-San José y final en Cartago, donde completaron 6550 metros de ascenso acumulado.

Por último el pasado sábado 25 de julio, realizaron el fondo con más desnivel, ya que en 287 kms, tuvieron un desnivel positivo de 8040 metros, saliendo de Cartago-La Galera-Cartago-Vara del Roble-Empalme-Santa María-Copey-Providencia-Parque Nacional Los Quetzales-Pérez Zeledón-Cartago.

En los próximos días tanto Elías como Ricardo anunciarán la fecha del reto y el recorrido por donde esperan sumar esos más de 9000 metros de ascenso acumulado.