El misil colombiano Fernando Gaviria se deja la segunda etapa de la Vuelta Burgos

Posted by

Tal como se esperaba la 2ª etapa de la Vuelta a Burgos se resolvió al sprint, y en el mismo –muy desordenado por una caída en la última curva de Enrique Sanz- el colombiano Fernando Gaviria (UAE Team Emirates) se mostró intratable, saliendo de dicha curva con una potencia descomunal.

El UAE, mermado de efectivos por la ausencia de tres de sus ciclistas -entre ellos un Molano fundamental en la labor de lanzar a Gaviria- no pudo trabajar para preparar el sprint como sí lo hicieron CCC, Groupama y Deceuninck.

Pero el de La Ceja se las apañó muy bien solo, arriesgando en el último giro para sacar una ventaja que sería definitiva.

Golpe de autoridad para un ciclista que, tras ganar tres etapas en la Vuelta a San Juan, pasó momentos difíciles en el UAE Tour al ser uno de los afectados por la COVID-19, lo que le obligó a permanecer aislado más de tres semanass en el país emiratí. La de hoy ha sido su 44ª victoria como profesional.

Tras Gaviria entraron en meta Arnaud Démare, Sam Bennett, Matteo Trentin y, quinto, Jon Aberasturi (Caja Rural),  primer español en meta.