Melissa Fallas la doctora que revisa los casos sospechosos de Covid-19 en Paraíso.

Posted by

Melissa Fallas es la doctora en el Área de Salud en Paraíso, ella tiene que ver los casos sospechosos de Covid-19 y es una amante del ciclismo, deporte que usa para relajarse del estrés semanal

“Soy la médico encargada de la consulta diferenciada de pacientes respiratorios o sea donde llegan los casos sospechosos de Covid a los cuales les toca tomar muestra”

Fallas lleva poco en el ciclismo e inicio gracias al apoyo de su esposo Luis Diego quien es triatleta.

“Esta época de pandemia ha sido muy difícil, es un agotamiento físico importante pero creo que también mucho mental. La angustia de no querer enfermar a mis seres queridos es a lo que más temor me genera. Y en el ciclismo he encontrado ese espacio de despejar la mente de tanta noticia triste y del panorama oscuro que vivimos hoy, además  ha sido un espacio para unirnos más como pareja” detalló.

Melissa tiene 12 años de trabajar en Paraíso y tres de practicar ciclismo, primero empezó en MTB y antes de que iniciara la pandemia del Covid-19 inició con el ciclismo de ruta.

“Solo practico los fines de semana que es cuando me da chance. Algunos fines de semana igual tengo extra entonces el día que no trabajo salimos a andar en bici, le he agarrado tanto el gusto a salir que en lugar de quedarme descansando prefiero salir en bici” señaló

Para la costarricense el ciclismo es un deporte muy completo, ya que no solo le permite mejorar la parte física, si no también le cambia el estado de ánimo, le ayuda a desestresarse y a ganar salud mental.

Por último la doctora reveló lo complicado que ha sido su diario vivir con la pandemia, donde una vez que llega a su casa en vez de saludar a su esposo, se baña para evitar el contagio.

“La familia también se ve sacrificada, ellos también se preocupan por uno y se estresan de que uno vaya a enfermarse. Por ejemplo  cuando yo llego de trabajar no saludo a mi esposo de una vez sino qué pasó directo a bañarme y lavar mi ropa y desinfectar mis cosas para disminuir el contagio a él. Entonces ellos también sufren esa parte del estrés del día a día en este trabajo. Pero cuando salimos en bici es un rato de disfrutar, de compartir, en definitiva es más que salud física sino mental” finalizó