Marco Campos divide su tiempo libre entre el ciclismo y un voluntariado en la Cruz Roja.

Posted by

El ciclista Marco Campos habló con CRCICLISMO sobre su pasión por el deporte, su profesión como abogado y su voluntariado en la Cruz Roja.

«Soy voluntario en la Cruz Roja, lo hago en mi tiempo libre y sin pago alguno, es una vocación.»

Campos relató que la pandemia ha hecho que la población cuide su salud, sin embargo eso devastador para la institución en cuanto a ingresos, ya que los traslados a los centros médicos son pocos, siendo ese el mayor sustento económico de la Cruz Roja.

«Uno va con temor al llamado de una emergencia, ahora es más complejo, hay tener mayor precaución para evitar un contagio.» aseveró

Marco también mencionó que en su profesión es imposible laborar ante la pandemia.

«La corte cierra y el registro nacional, por lo que nos limitan el mercado.»

El pedalista nacional por otra parte comentó su inicio en el ciclismo.

«Empecé a los 6 años; competí desde el 1998 hasta el 2002, logré un sub campeonato y un tercer lugar nacional en la categoría Sub-23, con eso pude ser seleccionado para el panamericano de Puerto Rico en el año 2000 donde pude obtener un quinto lugar.»

Posteriormente Campos se dedicó a practicar ciclismo de manera intermitente. Fue fundador y presidente de ACOCI (Asociación de Ciclismo de Montaña de Cobano).

«Regrese a mi terruño en San Ramón de Alajuela. He enseñado a mis dos hijos el amor por este lindo deporte y la disciplina del mismo.»

Marco ha asistido a 4 Rutas de Los Conquistadores en la Categoría FatBike con el Team CoreCo.

«El ciclismo es el mejor de los deportes, pues es una terapia de relajación; ahí dejo todo el estrés botado. Uno aprende a conocerse y complementar la vida de manera muy sana.» finalizó.