Victoria Hernández Ministra de Industria y Comercio «Esta semana se permite la venta en linea para los ciclos»

Posted by

Tras conocerse las medidas que van a aplicar a partir del próximo lunes los negocios del país, en CRCICLISMO queríamos conocer los horarios de los negocios de talleres como tiendas para el servicio a sus clientes.

El periódico oficial la Gaceta de este sábado 18 de julio publicó los negocios que no pueden abrir sus puertas al público a partir de este próximo lunes.

Sin embargo hay dos excepciones  dentro de la publicación con los cuales las tiendas,  ciclos y talleres están basándose para reiniciar labores:

18. Reparación de vehículos, motores, motocicletas, llantas, ciclos y talleres de
bicicletas, equipo agrícola, maquinaria y equipo pesado e industriales, con una
capacidad de ocupación al cincuenta por ciento (50%).

20. Venta de repuestos, partes, piezas y accesorios para vehículos, motores, bicicletas,
equipo agrícola, maquinaria y equipo pesado e industriales, con una capacidad de
ocupación al cincuenta por ciento (50%).

Estas dos excepciones se incluyen en el periodico oficial la Gazeta. Ante este panorama la mayoría de los talleres y tiendas de ciclismo  anunciaron su reapertura desde este lunes con el ingreso al 50 % del público, en nota que publicamos en CRCICLISMO.

La señora  Ministra de Industria y Comercio de Costa Rica, Victoria Hernández ,nos brindó su punto de vista sobre la norma que entra a regir a partir de este lunes.

«Los talleres y ciclos en zonas naranja no pueden abrir, lo que autorizamos a diferencia de la semana anterior es que pueden trabajar en línea o servicio express,  incluso pueden  recibir las bicicletas  y luego llamar para que  los dueños puedan recoger las bicicletas. Pueden  vender en línea, incluso pueden enviar servicios a domicilio, los únicos  que pueden reabrir la próxima semana son los ciclos que están en la zona amarilla sin embargo a un 50%» indicó la señora Ministra Victoria Hernández.

En el siguiente enlace pueden escuchar la entrevista completa