Bahrein intensifica la búsqueda de patrocinadores y McLaren probablemente dejará WorldTour

Posted by

Apenas un año después de ingresar al WorldTour y apuntar a ganar el Tour de Francia , es probable que el fabricante de automóviles McLaren reduzca su actividad y patrocinio en Bahrein-McLaren a fines de año.

Las presiones financieras derivadas de la pandemia de coronavirus han visto a la compañía británica sufrir enormes pérdidas financieras en los últimos meses con 1.200 empleados en su base del Reino Unido despedidos a principios de esta primavera.

 Los pasajeros y el personal del equipo de Bahrein-McLaren tomaron aplazamientos salariales de hasta un 70 por ciento a principios de este año por un período acordado de tres meses, ya que el equipo buscó evitar problemas financieros, y Cyclingnews entiende que aunque esos salarios diferidos no serán pagados completo, el equipo terminará el año con el 75 por ciento de su salario anual después de que el propietario del equipo, Shaikh Nasser Bin Hamad Al Khalifa, garantice que el equipo siga en funcionamiento para 2021.

Mientras tanto, el personal de la trastienda está trabajando duro para encontrar un nuevo patrocinador en caso de que la compañía de automóviles termine su compromiso con el ciclismo.

«El equipo está en otra cosa, pero no han encontrado nada concreto», dijo una fuente cercana al equipo a Cyclingnews . ‘El Príncipe todavía está respaldando las cosas, pero es prácticamente el único que mantiene vivo al equipo en este momento. El enfoque de McLaren es mantener vivo su proyecto de F1.

“El nivel de aplazamientos fue diferente para aquellos con menos dinero, pero el plan es que al final del año, las cosas se equilibren, por lo que los salarios están alrededor del 75 por ciento. Hubo una conferencia telefónica la semana pasada, y nadie sabía qué esperar. Algunos pensaron que los aplazamientos salariales se mantendrían en un 75 por ciento debido a todo lo que está sucediendo con McLaren «.

La familia real de Bahrein posee una participación mayoritaria en McLaren, pero las presiones financieras sobre ambas entidades han sido inmensas en los últimos meses. Las ganancias de McLaren cayeron de $ 217.7 millones en 2019 a $ 136.2 millones en 2020, según Forbes, mientras que la pérdida antes de impuestos de la marca aumentó un 600% a $ 165.6 millones. También se informó a finales de junio que McLaren recibió un préstamo de 150 millones de libras del Banco de Bahrein, pero incluso eso podría no ser suficiente para salvar el lugar de McLaren en el equipo ciclista.

Rod Ellingworth, director del equipo de Bahrein-McLaren, no entró en detalles ni confirmó si McLaren formaría parte del equipo el próximo año. Le dijo a Cyclingnews que el equipo buscaba activamente patrocinio, pero que esto era un negocio tan normal como el equipo busca constantemente inversiones adicionales.

«Estamos buscando constantemente y estamos en buenas conversaciones con la gente, pero eso está sucediendo de todos modos», dijo Ellingworth a Cyclingnews .

“McLaren todavía posee la mitad del equipo, junto con Bahrein y vamos a correr en bicicleta unas semanas con McLaren en la camiseta. Sabemos que ha sido un momento realmente difícil para muchas empresas. McLaren lo ha pasado muy mal últimamente, pero seguimos tal como están ”.