Este sábado 11 de julio se esperaba que el costarricense Kevin Rivera pudiera viajar rumbo a España y de ahí poder llegar a Italia, para poder continuar con su temporada con el Androni, sin embargo el viaje no se dio, ya que la Unión Europea solicita una visa especial.
“Lamentablemente no pudo salir, no hay forma, todo ha salido mal, él no tiene permiso de salida para ningún país de la Unión Europea, se necesita una visa especial y no tenemos visa, ni para España, ni Italia, ni Francia ni ningún lado, lo que podríamos obtener es una visa especial de unos días que me la prometió el cónsul de España. Comentó Piero Ravaglia entrenador de Kevin
Tal y como lo detalló Ravaglia, existe una posibilidad de que el consulado español le dé una visa por unos días para que compita en España, y en esos días buscar tener la visa, para desplazarse a Italia.
“El cónsul habló conmigo y me puede dar una visa siempre y cuando haya una carrera en territorio español, solo para ir a competir, una vez que termine la carrera y después devolverse a Costa Rica”
Ante esta situación Ravaglia y Rivera se jugarán un último chance intentar tener un permiso para una carrera el 1 de Agosto y ver si previo a este evento, tanto el tico como los colombianos y ecuatorianos del Androni, logran obtener el visado para entrar a Italia.
Además otro de los problemas que encontraron este sábado para la salida de Kevin, es que las aerolíneas piden un código QR que es un código sanitario y que hay que entregarlo 48 horas antes de la salida del vuelo
Según Ravaglia inclusive los colombianos no podrán ingresar a Italia, ya que se necesita un documento extendido por el gobierno italiano para que se pueda entrar a ese país.
El último chance que se jugaran será intentar viajar el sábado 18 de julio, si no ven muy complicado que el tico pueda viajar a Europa y terminaría su temporada de manera prematura