Tiendas de Ciclismo permanecerán cerradas entre semana y podrán abrir sábados y domingos

Posted by

Tras las nuevas restricciones que puso el gobierno este viernes 10 de julio, por el aumento de casos de Covid-19, la gran mayoría de establecimientos deberán de permanecer cerrados. ¿Qué pasa con las tiendas de ciclismo?, acá lo explicamos.

CR CICLISMO conversó con Oscar Avila presidente de AFIBA (Asociación de Fabricantes e Importadores de Bicicletas y Afines) quien detalló de momento, las tiendas de ciclismo que estén en los lugares declarados con la alerta naranjo, solo podrán abrir sábados y domingos.

“Se ratifica el cierre de las tiendas de ciclismo, a partir del lunes 13 de julio hasta el viernes 17, sin embargo si se podrá operar los días sábados y domingos, como lo establece el decreto” comentó Avila.

Para el presidente de AFIBA la medida lo que pretende es que durante la semana, no se expongan al contagio del Covid-19

“Esto básicamente, lo que el gobierno quiere es controlar la cantidad de personas en la calle, mantener el control, inclusive ha cambiado las restricciones que tenemos y los fines de semana donde hay menos tránsito de carros, y así darle oxígeno a las tiendas de ciclismo y otros negocios” detalló Oscar.

Por último la Asociación de Fabricantes e Importadores de Bicicletas y Afines a detallado, que ellos serán los que le comuniquen a los ciclos cuando podrán abrir y cuando deberán de permanecer cerrados.