Boonen: Si alguien puede desmantelar Ineos, es Chris Froome

Posted by

Tom Boonen cree que Chris Froome se ha dado la mejor oportunidad posible de igualar el récord de cinco victorias del Tour de Francia al optar por abandonar el Equipo Ineos y unirse a la Nación de Start-Up de Israel. 

Esta semana se anunció que Froome dejará su hogar de 11 años a fines de 2020, con Ineos diciendo que no pudieron garantizarle un claro papel de liderazgo en el Tour de Francia. 

A pesar de que Froome ganó cuatro Tours, Ineos ganó los últimos dos a través de Geraint Thomas y Egan Bernal, la victoria de este último se produjo el año pasado cuando Froome fue dejado de lado por una lesión que amenaza su carrera. 

Para Boonen, el siete veces campeón de Monument, Froome tuvo que evitar jugar el segundo o tercer violín en los años restantes de su carrera. 

«Ciertamente no es un movimiento imprudente», dijo Boonen a Het Laatste Nieuws . «No importa cuán realistas parezcan las posibilidades de fracaso, con este cambio las hace un poco más pequeñas, al eliminar un posible factor importante de molestia: la competencia interna».

«Se supone que Ineos es un ‘entorno confiable’, pero tómalo con una buena pizca de sal.» ¿Vamos Chris, adelante? «No, no veo a Bernal y Thomas diciendo eso. No puede competir con ese dúo, por lo que hace bien en irse después de esta temporada. De esta manera, al menos protege las pocas opciones que le quedan «.

Si bien el Tour de Francia de este año se caracterizará por la batalla entre Ineos y Jumbo-Visma, que también tiene tres líderes, Boonen cree que es el propio Froome quien representa la mayor amenaza para la hegemonía de Ineos. 

El británico se encontrará en un equipo relativamente más débil, aunque hay tiempo para que Israel construya un escuadrón a su alrededor, pero tendrá un conocimiento profundo sobre cómo operan sus futuros rivales. 

«No puedo imaginar que no traerá a nadie de Ineos. Si firmas un campeón como Froome, sabes que no vendrá solo. Necesita de tres a cinco peones fuertes», dijo Boonen.

«Sin embargo, lo último que Israel tiene que hacer es copiar a Ineos. Hay otras formas de ganar el Tour. Son ciudadanos tranquilos, Bernal y compañía. Aprietan suavemente a todos, hasta que solo quedan. Es un sistema que Froome conoce de principio a fin, pero si un hombre puede desmantelar eso y convertirlo en su propia ventaja, es él. Siempre que vuelva a ser su viejo yo, por supuesto «.

Esa última advertencia es un área de preocupación para Boonen, incluso si Froome ha insistido recientemente en que está en plena forma después de su accidente en junio pasado. 

«Puede hacer toda la rehabilitación y capacitación que desee, tales lesiones graves siempre dejan rastro», dijo.