Team Ciclo Castillo cuatro años entre el ciclismo juvenil, elite y máster

Posted by

La escuadra del Team Ciclo Castillo creada por Lino Castillo inició en el 2017 para dar apoyo a un equipo juvenil, sin embargo a lo largo de los años, ha mantenido el apoyo no solo a juveniles, si no a elite y a ciclistas máster.

“Este equipo yo lo inicié en el 2017 cuando fue la Vuelta de la Juventud, luego hice  una Vuelta sub 23, que tuve muchas complicaciones, luego hemos corrido Vuelta Amateur, Campeonatos Nacionales con algunos muchachos y algunas otras vueltas” detalló Lino Castillo.

Lino quien es el dueño del equipo, sabe que muchas veces ha estado ausente en los principales eventos, ya que por cuestiones de salud, y al ser el principal patrocinador le ha costado económicamente, sin embargo, siempre que ha podido ayuda al deporte que lleva en el corazón.

Este 2020 el equipo está conformado por ocho ciclistas entre sub23 y elites, encabezados por Felix Araya, Francisco Gamboa y Carlos Vargas, todos ellos elites y los sub 23 Josue Umaña, Anthony Meza, Alejandro Castillo, Kevin Gomez y Jafeth Robles.

“Ahorita que el que me ayuda es Trama Sport, porque no tengo patrocinadores, estamos buscando, pero con todo esto del Covid-19, es difícil y esperando en Dios en que la FECOCI o el Ministro tenga compasión y puedan hacer eventos” detalló Castillo.

El sueño de Lino es correr una Vuelta Costa Rica y espera que más patrocinadores se puedan unir a este equipo y así seguir apoyando jóvenes talentos a seguir el ciclismo.