Alejandra Tattenbach la abogada que divide su tiempo entre su familia, el ciclismo y el trabajo.

Posted by

La ciclista guanacasteca del equipo Las Pamperas Alejandra Tattenbach habló con CR CICLISMO sobre su incorporación a este deporte, además de cómo logra dividir su tiempo para poder trabajar, estar con su familia y entrenar.

“Fui influenciada por unos compañeros de trabajo, quienes practicaban ciclismo y triatlón, mi primer bici fue de MTB, se la compré a un colega en 2 pagos. Mi esposo practicaba Surf y yo deseaba encontrar un deporte que se ajustara a mi carácter y disponibilidad de tiempo, en ese momento mi hija menor estaba pequeña y no tenía mucho tiempo para aprender algo nuevo y pensé que si era la bicicleta era sólo de agarrarla y salir cada vez que tenía chance. Y así fue compré mi primer bici, no era ni de mi tamaño, pero mi sed por realizar algún deporte se calmó porque en la bicicleta tenía, de primera mano todo lo que necesitaba “detalló Tattenbach.

Alejandra es abogada y notaria de profesión, cuenta que hace ya cuatro años está en el ciclismo y que ha logrado realizarse como mujer y a proponerse metas personales.

“Con el apoyo de mi esposo, a quien también lo involucré en el mundo del ciclismo, de mis 2 hijos, y de mis padres en ese momento, ahora solo de mi madre, empecé a entrenar para ir mejorando poco a poco, y fue allí cuando tope con unas mujeres increíbles con quienes decidimos formar Pamperas y empezar a soñar y divertirnos juntas” comentó

La guanacasteca sabe muy bien como dividir su tiempo, para poder practicar el deporte de sus amores, sin descuidar el trabajo y su familia.

“Reparto mi tiempo laboral entre horas de oficina, visitas de clientes y disponibilidad inmediata, me levanto muy temprano para poder entrenar y me turno con mi esposo quien ahora también compite y entrena para el equipo Nosara MTB , un día él se encarga de los chicos y otro día yo, así turnamos rutinas entre rodillo y gimnasio en casa. Retiro a mis hijos de la escuela y debo preparar tareas, llevarlos a tutorías y demás. Cuido de mi mamá quien es adulto mayor, mi papá se me fue hace un año” puntualizó.

La corredora de Las Pamperas está ansiosa por volver a competir y espera que la pandemia del Covid-19 pase rápido para así poder disfrutar del ciclismo competitivo y compartir con sus amigas.