Vuelta a Burgos: «Los corredores irán a la firma de planilla con mascarillas»

Posted by

Falta el OK definitivo de la Comunidad Autónoma pero, a falta de ese sí que llegará pronto, desde la Diputación de Burgos se trabaja ya en la que, entre los días 28 de julio y 1 de agosto, será la primera prueba Pro del nuevo calendario que contará con cinco etapas aptas para todo tipo de corredores.

Este año, debido a la pandemia, la ronda burgalesa será una de las pruebas más importantes del calendario nacional y contará con la presencia de un gran puñado de estrellas que quieren testarse antes del Tour de Francia. Marcos Moral, máximo responsable de la ronda, renoce que tienen prácticamente todo controlado para cumplir con los protocolos que exige su celebración.

La Vuelta a Burgos siempre establece un plan de riesgos laborales y de emergencias, pero este año se añade el de contingencias, con medidas preventivas por el Covid-19, un documento que estamos revisando y que estará vivo hasta el arranque de la carrera», decía en declaraciones a Efe.

«Los equipos deben venir con garantías y su médico debe controlarlo. Por su parte, la UCI debe demostrar que los comisarios y jurado técnico están limpios de coronavirus. Además, se tiene que desplegar un sistema de aislamiento para las salidas y las llegadas. Los corredores irán al control de firmas con mascarilla. Por último, se tendrá en cuenta el control del aforo, las distancias de seguridad y la protección de las personas», señaló respecto a las medidas.

ciclLos bidones usados por los esforzados de la ruta irán a unos contenedores especiales para que no sean atrapados por los aficionados. Los periodistas y restos de implicados en la prueba también deberán hacerse antes un test de anticuerpos mientras que los equipos dormirán en hoteles separados y más aislados que nunca respecto a los fans y familiares que no podrán visitarles como antaño.

La carrera contará con un cartel de lujo. Habrá 22 equipos de los cuales 14 serán de la máxima categoría. «El criterio fue incluir primero a los españoles, el segundo fue la fidelidad de los habituales y luego los del World Tour (14)», explicó