Jose Adrián Bonilla regresa a la selección nacional tras 10 años de ausencia para competir en el Tour Virtual Colombia

Posted by

La selección masculina de ruta, fue invitada por la Federación Colombiana de Ciclismo a participar del 9 al 11 de julio en el Tour Virtual  Somos Todos, donde la gran novedad en la lista costarricense es el regreso del experimentado Jose Adrián Bonilla, que tras 10 años, vuelve a vestir los colores patrios.

El seccionador nacional Yurandir Leandro realizó la convocatoria analizando, los ciclistas activos más aptos para este evento y fue ahí donde escogió a los cinco representantes ticos.

La lista la encabeza el campeón de la Vuelta Costa Rica Daniel Bonilla, luego estará el triatleta Leonardo Chacón, Mariano Herrera, Jose Adrián Bonilla y el campeón nacional de ruta Felipe Nystrom.

Para Jose Adrián Bonilla la convocatoria lo tomó por sorpresa y lo motiva para seguir haciendo bien las cosas

“La última vez que me llamaron fue creo en los Juegos Centroamericanos en Mayagüez, donde Raabe había hecho tercero en la crono, después de eso no recuerdo haber estado en la selección, la convocatoria me tomó por sorpresa, cuando Yuran me escribió pensé que era para pedirme referencia sobre la gente, pero luego me mencionó que me tenía en cuenta y me sorprendió”

Bonilla asegura que está contento con su llamado, ya que será la primera vez que la selección participe en un evento virtual.

“En un evento innovador, una oportunidad bonita para retomar ahora que estamos con el proyecto de correr una última Vuelta Costa Rica, en realidad hay que tomarlo con mucha responsabilidad del caso y usar la experiencia que tenemos ya sea en la aplicación Zwift o en las carreras que hemos hecho, vamos hacer todo lo que esté al alcance para que esta primera selección virtual sea todo un éxito” puntualizó “Champu”.

La competencia se llevará a cabo en la plataforma Zwift y contará con tres etapas, la primera el 9 de julio en London Flat, con un total de 4 vueltas al circuito y un total de 46,8 kms, el segundo día serán 47,2 kms en el circuito de Innsbruck y para el último día serán 45.9 kms en Quatch Quest.

Para el entrenador nacional Yurandir Leandro, no solo se necesita una buena condición física, sino un buen manejo de la plataforma Zwift y fue por eso que a través de Zwift Power, que logró escoger a los mejores representantes para este evento.