Mitchelton Scott apuntaría con Esteban Chaves y Adam Yates al Tour de Francia y con Simon Yates al Giro de Italia

Posted by

El Mitchelton – Scott al parecer quiere llegar al Tour de Francia con un tándem colombo – británico que estaría compuesto por el colombiano Esteban Chaves y Adam Yates, mientras que para el Giro de Italia estaría pensando en Simón Yates, ganador de la Vuelta a España 2018.

Según Cycycling News, Esteban Chaves y Adam Yates, pero no así Simon Yates, están en la preselección del equipo Mitchelton Scott para el Tour de Francia, que a su vez estarían acompañados por el escalador español Mikel Nieve y el pasista Luke Durbridge, quienes tendrían asegurado un lugar en la próxima Grande Boucle.

Con cuatro puestos asignados, quedan otros 4 disponibles para los otros seis hombres en la lista. Entre estos destacan Damien Howson y Daryl Impey, hombres confiables para apoyar a los capitanes, pero que también han demostrado una buena capacidad para sobrevivir incluso en primera persona. 

El resto del equipo es un soporte sólido para las llanuras, lo que hace que la presencia de los dos mencionados anteriormente sea aún más probable, dada su capacidad de escalada (el primer escalador en crecimiento, el segundo corredor completo que mantiene bien las etapas intermedias) . Por lo tanto, parece que hay dos lugares disponibles que serán jugados por el versátil Christopher Juul-Jensen, el experto Jack Bauer, el pasista Michael Hepburn y el velolocista Luka Mezgec, que sería una apuesta valida para los sprints.

Mientras Simón Yates estaría en su ya aplazado objetivo del Giro de Italia que en inicio de temporada iba a disputar junto con los Juegos de Tokio 2020, que al final fueron pospuestos para el próximo año, sin embargo, estará en la salida del próximo Giro de Italia que se inicia el 3 de octubre.