Mitchelton – Scott confirmó un cambio de timón en la actualización de su estructura con miras al futuro

Posted by

La formación australiana Mitchelton – Scott confirmó que Darach McQuaid y Brent Copeland se unirán a Mitchelton Scott, a partir de hoy, 1 de julio, como parte de un cambio estructural en el equipo australiano de WorldTour antes del reinicio de la temporada 2020.

McQuaid asumirá un puesto de presidente recién creado como enlace directo con el propietario del equipo, Gerry Ryan. En estos años, McQuaid ha trabajado como asesor comercial de Mitchelton – Scott durante varios años, y fue en parte el responsable del estupendo comienzo del Giro de Italia en Irlanda 2014.

Mientras Brent Copeland se unirá como el nuevo Gerente General después de seis años como Gerente General y más recientemente como el director de operaciones en la escuadra Bahrein – McLaren, en reemplazo de Shayne Bannan, quien inicialmente estableció GreenEDGE Cycling junto a Ryan y se desempeñó como Gerente General desde su inicio en 2012, ha sido fundamental para el éxito y la cultura única de GreenEDGE Cycling y se enfrentará a nuevos desafíos.

“Esperamos contar con la experiencia de Brent, quien creemos que encajará de inmediato en nuestra orgullosa cultura, ingresando al equipo como el nuevo Gerente General, así como a Darach en el papel de Presidente y estamos aún más emocionados de ver el acción en el camino en unas pocas semanas «, expresó Gerry Ryan, dueño del equipo.

Ryan también tuvo palabras para Shayne Bannan, a quien agradeció el aporte a este equipo es incalculable, resaltando lo dejado por su dirección, el cual tendrá un impacto duradero en el legado de la escuadra asutraliana y que está increíblemente agradecido por su participación e influencia durante tantos años.

“Me siento honrado de ser nombrado presidente de este equipo de clase mundial. Es un gran privilegio trabajar junto a Gerry Ryan y ahora Brent Copeland para dirigir esta organización. Espero con interés trabajar con todos en la entrega de la estrategia deportiva y comercial en los próximos años «, aseguró Darach McQuaid, el nuevo presidente del Mitchelton Scott.

Por su lado, Brent Copeland, indicó que el Mitchelton – Scott siempre ha sido reconocido como un equipo líder en el mundo del ciclismo, no solo por la gran organización y competitividad que siempre muestran, sino también por la imagen de equipo que han creado durante muchos años. También añadió que se encuentra extremadamente emocionado de comenzar y que honrará este papel en todos los aspectos.