Se podrán hacer las pruebas de Covid-19 todos los días cuando se reinicien las carreras???

Posted by

El protocolo para el reinicio de las competencias Wordl Tour está ahí, pero muchos problemas han quedado en la alfombra y esperan una respuesta. 

Uno de estos, quizás «el problema», es el de las almohadillas que los corredores y el personal de cada equipo deben hacer antes de llegar al lugar de la carrera y entrar en la llamada «burbuja» proporcionada por UCI.

¿Por qué los tampones son un problema? Esto fue explicado por el Dr. Nino Daniele, gerente de salud de Trek Segafredo, en Ciro Scognamiglio en La Gazzetta dello Sport: «El protocolo requiere un hisopo en los diez días anteriores, a más tardar 72 horas antes, a la llegada al lugar de salida o carrera. Una opción con la que estoy totalmente de acuerdo, pero que es difícil de implementar desde el punto de vista logístico. 

Ademas detalló: «el hecho es que hoy, aunque espero que las cosas puedan cambiar pronto, en Italia, pero también en España y Francia, el hisopo solo está hecho para aquellos que están enfermos, o que han tenido contacto con una persona enferma, o que todavía han tenido Una prueba serológica positiva. En este momento no se puede hacer una muestra de un sujeto joven, sano y sin síntomas en estos países. Sé que los organizadores se están moviendo en una dirección específica, creando una relación de colaboración directa con una empresa que es capaz de administrar una especie de laboratorio médico móvil. Pero también estamos esperando noticias concretas sobre esto ».