Autoridades deportivas y gubernamentales colombianas buscan el ingreso del «Vuelo del Deporte» al continente europeo.

Posted by

Inmediatamente conocida la noticia del impedimento del ingreso a suelo europeo de una gran lista de países por parte de la Unión Europea.

Las autoridades deportivas y gubernamentales del país colombiano iniciaron una serie de contactos para buscar la solución que permita el ingreso del «Vuelo del Deporte Colombiano» que está programado para el 19 de julio con rumbo a Madrid (España).

La Revista Mundo Ciclístico pudo obtener información sobre una reunión coordinada entre el Ministerio del Deporte y Relaciones Exteriores, la FCC y la aerolínea Avianca, donde mencionan que buscarán los mecanismos que permitan realizar el viaje sin contratiempos con los argumentos y protocolos necesarios, para lo cual se acudirá también a la máxima entidad del ciclismo (UCI) a fin de buscar su intervención.

Las entidades comprometidas en la gestión usarán todos los canales indispensables para conseguir la llegada del vuelo y sus pasajeros al destino inicial y luego las conexiones respectivas.

Ante la consulta del regreso del ciclista costarricense Kevin Rivera al continente europeo por medio de este vuelo, tanto Rivera como Piero Ravaglia detallaron que es muy complicado por la ausencia de vuelos de Costa Rica a Colombia, ya que la frontera costarricense permanece cerrada.