Lotto Soudal, Tim Wellens: «Este año quiero ganar una etapa en el Tour de Francia»

Posted by

Los motores empiezan a carburar y el Tour Francia esta a la vuelta de la esquina, pero si hablamos del Lotto Soudal sabemos que su lucha se centrar en las etapas, lo que para Tim Wellens no es un imposible dadas sus características de cazador de etapas sobre todo si tenemos en cuenta que entre ms kilómetros tengan las fracciones el siempre estará en la baraja para llevarse la fracción

«El año pasado vestí el maillot de lunares durante 15 días, lo cual fue una gran experiencia. Este año, la victoria en la etapa es el objetivo principal, en la segunda etapa ya hay una posibilidad para mí. Al final en el Col d’Eze camino que conozco muy bien», indicó Tim Wellens a Sporza.

Para él también será una ventaja que este año se correrá cerrando el verano e iniciando otoño, esto le permitirá sobrellevar de mejor manera su alergia al calor: «Esperamos que en septiembre sea un poco menos caluroso que en julio». Por naturaleza, estoy mejorando cada vez más en cada temporada».

Por otro lado, los organizadores del Tour de Francia anunciaron algunas medidas para garantizar la seguridad de los corredores y su equipo también proporcionó capacitación por separado para evitar posibles contagios.

«Antes de encontrarnos, cada corredor será evaluado para asegurarse de que nadie esté infectado. Cuando entrenamos muy duro, nuestra resistencia es un poco más débil porque nuestro cuerpo está exhausto, entonces tenemos que tener cuidado, ya que si estuviéramos infectados con el coronavirus, podría haber consecuencias para el resto de nuestras vidas. Así que trato de ser muy cuidadoso como todos los demás”, añadió Tim Wellens.