Jumbo Visma confirma a George Bennett para el Tour de Francia

Posted by

La Jumbo Visma confirmó al pedalista neozelandés, George Bennett, para el próximo Tour de Francia que comenzará el 29 de agosto para completar su potente 8 integrado por Tom Dumoulin, Steven Kruijswijk, Primoz Roglic, Robert Gesink, Sepp Kuss, Tony Martin y Wout van Aert, de esta manera, suple la ausencia de Laurent De Plus que estará en el Giro de Italia.

Bennett en un principio seria la punta de lanza del Jumbo Visma para el Giro de Italia, pero el problema físico de De Plus cambió los planes para que el neozelandés escolte a las tres luminarias de su equipo, Roglic, Dumoulin y Kruijswijk.

«Hay varios pros y contras en mi cambio de planes. Por un lado, es muy emocionante ser parte de un equipo que tratará de traer a casa el Jersey amarillo, pero por otro lado, estoy naturalmente inclinado a correr para las clasificaciones generales. Entonces, me encuentro con sentimientos encontrados, al no poder ir al Giro», explicó Bennett al portal Cyclingnews.

Para George Bennett quien fue 8º en el Giro de Italia 2018, Tony Martin es uno de los mejores corredores en el plan, Van Aert podría ganar el maillot verde si corriera en otro equipo, el “ganso” Gesink ha estado un par de veces entre los cinco primeros en el Tour y Sep Kuss va excelente cuesta arriba y también ha ganado una etapa en la Vuelta a España.

“En el papel somos un gran equipo y eso me llena de responsabilidades. No tenemos tareas diversificadas y no tendremos que trabajar en los embalajes, solo hay un objetivo, y es la clasificación general. Si lo pienso, me doy cuenta de que cada uno de los 8 es una estrella en su terreno. ¿Mi favorito? Por lo que vi en Roglic, creo que nunca había visto a alguien tan fuerte; pero creo que los chicos de INEOS pueden decir lo mismo de Bernal «, añadió.