Ion Izagirre acompañará a “Superman” López al Tour de Francia

Posted by

El pedalista español Ion Izaguirre ha definido su presencia en el Tour de Francia en el que será uno de los gregarios importantes para el colombiano Miguel Angel “Superman” López y sin dudas decisivo, así como lo fue en el Giro de Italia y en la Vuelta a España en el pasado.Izaguirre, además de estar junto al joven colombiano en Francia según lo programado, también decidió su calendario y participación en la Vuelta a España donde seguramente será de gran valía para el Astana.

«Consideramos un par de opciones, pero al final haré un calendario ligeramente diferente, explica en un comunicado de prensa, comenzaré con el Strade Bianche, el Tour de Polonia, Gran Piemonte y Lombardía, luego el Tour de Francia. Este año haré el Tour y Vuelta «, indicó Ion Izaguirre.

Esto significa que Izaguirre no seguirá el programa de López, con quien se encontrará casi directamente en el Tour, ya que López correrá más carreras en Francia e Izaguirre en Italia, lo que no se sabe es si se encontraran de nuevo en la Vuelta a España.

“No habrá dos picos en forma. Lo que es seguro es que casi todos llegaremos al máximo desde el principio porque el futuro está en duda en este momento y es un año tan atípico que, ya veremos en el camino, ya en la primera carrera, la mayoría de los ciclistas estarán en la cima», añadió Ion Izaguirre.